Música

Se supone que el trabajo con nuestros “niños especiales ” no es tarea fácil y si bien cotidianamente se diagnostica, patologías, áreas desconocidas del aprendizaje, situaciones problemáticas en general, por grandes que estas sean, nunca abarcan la totalidad de la persona.

La música puede contribuir a romper barreras entre alumnos y liberar el potencial que llevan consigo. No obstante, con respecto a alumnos con dificultades de aprendizaje:

  1. Es posible que los alumnos necesiten un acercamiento positivo a unas experiencias y actividades que puedan realizar con éxito.
  2. Es posible que sea necesario adaptar las tareas que se les encarguen para que puedan responder de forma positiva.
  3. Para garantizar la igualdad de oportunidades para todos los alumnos, pueden ser necesarios recursos adicionales.

El vínculo entre los sonidos y el ser humano proporciona la base de trabajo para la musicoterapia. En la clase de música, los niños cantan, ejecutan instrumentos, se expresan corporalmente, improvisan, aprenden. Dentro del ámbito escolar pocas cosas son más terapéuticas que el aprender.

 

CANCIONES

A La Sillita De La Reina

Aquel Caracol

El Conejo Director Del Coro

El Cuco Del Reloj

Las Vocales

Tan Tan

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