ARTICULOS y NOTICIAS SOBRE EDUCACIÓN ESPECIAL

 

  EL EMPLEO CON APOYOS

El empleo con apoyo es un modelo de integración laboral para personas con discapacidades que empezó a desarrollarse en los Estados Unidos en los años 80. Es un modelo metodológico de integración laboral que facilita la incorporación al empleo ordinario de colectivos de personas con limitaciones signficativas de carácter físico, psíquico o sensorial, a través de un conjunto de estrategias y procedimientos técnicos de apoyo, ajustados a las necesidades de los trabajadores con discapacidad.

 

 EL 99% DE LOS SUPERDOTADOS NUNCA LLEGA A SER IDENTIFICADO

La inteligencia de los superdotados es algo con lo que nacen, pero necesita un ambiente adecuado para desarrollarse.

Es de suma importancia determinar tan pronto como sea posible el grado de talento del niño y decidir sobre cual será el plan de manejo que incluya la escuela, y las actividades de enriquecimiento.Actualmente y como así indica este estudio, son muchos los casos que no se detectan impidiendo que los niños se desarrollen correctamente.

 

 MÁS DE 80 JUGADORES CON DISCAPACIDAD FORMAN PARTE DE LA CANTERA DEL ESTUDIANTES 

La Fundación Sindrome de Down , una vez más inicia un proyecto para la integración de las personas con discapacidad intelectual. Esta vez el proyecto llamado “Baloncesto para todos” pretende acercar este deporte a las personas con síndrome de down para desarrollar tanto la actividad física como el contacto personal.

 

 

CLASES CON SUBTÍTULOS PARA UNA INMERSIÓN SILENCIOSA

Tras la aprobación por las Cortes de la Ley de Signos surgen iniciativas como la del colegio almeriense que unirá dos centros distintos, uno de ellos compuesto por niños sordos, denominándolo “inmersión silenciosa”. Este Proyecto permitirá impartir la misma materia a la vez tanto de forma oral como en lengua de signos.

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: