Posteado por: pilarim | 28 febrero 2010

Deporte y discapacidad

El deporte para discapacitados no goza del mismo reconocimiento que el deporte convencional. Toda persona con alguna disminución de sus capacidades deberá enfrentar una sociedad construida sobre parámetros “normales”, siendo muchas veces estos parámetros las barreras que diariamente las personas con discapacidad deberán sortear.

Sin embargo, el deporte ayudará en un principio a abstraerse por momentos de los inconvenientes que esas barreras acarrean; además fortalecerá su psiquis (afectividad, emotividad, control, percepción, cognición). Pero lo que es más importante es que el deporte crea un campo adecuado y sencillo para la auto-superación, busca establecer objetivos a alcanzar para poder superarse día a día y luego a partir de ellos proyectar otros objetivos buscando un reajuste permanente.

A través de estos videos quiero mostrar la importancia del deporte para las personas discapacitadas ya que, entender que todas las personas pueden practicar deportes y recibir este servicio como un bien social más, es el principio de la inserción social y por ende el primer paso hacia la integración.

Gimnasia ritmica

Vela

Ski

Posteado por: pilarim | 21 octubre 2009

Trabajando por la igualdad

Los maestros y maestras de todo el mundo, como formadores de la futura sociedad, debemos tener en cuenta que el principio básico para desarrollar una convivencia de calidad es la igualdad entre el alumnado; siendo ésta una demanda social a la que desde la escuela debemos dar respuesta. Debemos crear las condiciones necesarias para potenciar los aprendizajes que valoran y enriquecen la diversidad.

Educar significa promover el desarrollo integral de las personas, por lo que resulta necesario favorecer ese valor entre el alumnado para superar las limitaciones impuestas por el género a través de un trabajo sistemático de la Comunidad Educativa. 

Video para trabajar con los niños la igualdad de género.

Posteado por: pilarim | 14 octubre 2009

BIENVENIDO A MI BLOG

Este blog esta creado con la intención de comunicarme tanto con profesores de la especialidad de educación especial como con mis amigos. Si alguien quiere darme alguna idea…. podeis dejar aqui vuestros comentarios.

Categorías